QUERIDO LECTOR, TODOS LOS PERSONAJES QUE AQUÍ APARECEN SON FICTICIOS; LÉASE SALIDOS DE LA MENTE. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA

domingo, 16 de enero de 2011

No habrá más penas ni olvido - Osvaldo Soriano

11 comentarios:

Anónimo dijo...

uh, gran titulo para un libro que me aburrió con su... bueno no me sale, las palabritas en la contratapa, me siento tan imbecil diciendole así, pero bueh. vos que pensas, pato?

Un tal Patricio dijo...

Me hiciste dudar. Voy a buscar como se nombran esas palabras, porque pensándolo siempre me refería a ellas como la contratapa a secas.

No tengo presente la contratapa (no sé si te aburrió el tema de las luchas del peronismo, el policial negro o sencillamente, la descripción era floja) pero a mí me desagradó muchísimo el libro.

Al margen de la ideología de cada cual, narró una sátira de un tema que es demasiado denso, profundo, complejo, apasionante y trágico.
Soriano escribe como si el país del 73' estaba lleno de giles que se mataban por Perón en un baño de sangre sin sentido. Respetable definición pero muy superflua. Porque con sólo esa idea no se explica la Argentina del 73'.

Rescato del libro la demostración que un escritor por más talentoso que sea está limitado por su idiosincrasia, sus valores y su ideología. Regla que no tiene excepciones.

Olvidé este libro de mi mente para recordar sus otros dos que valen la pena ser leídos: "Cuarteles de invierno" y "Triste, solitario y final".
Beso.

Anónimo dijo...

Ahora me haces dudar, yo ví en mi computador un libro de Soriano, no se si "triste, solitario y final" o "no habrá más penas ni olvido", pero resulta que yo lo agarrñe porque el titulo me resultaba aatrapante, pero cuando leí de que iban me dio asquito, "vi algo que no me gusto", lei mejor dicho. besos

Un tal Patricio dijo...

La próxima hay que tener más memoria jajajaj
Encontré mi librería de culto, por lo que van a aparecer cosas muy interesantes. Felicidad.

Anónimo dijo...

Pasa el dato, Pato!!! Donde queda?

Un tal Patricio dijo...

Avisame y vamos.

Anónimo dijo...

Jajajaja, what do you think i just did?!

Un tal Patricio dijo...

Pero no voy a ir con un anónimo. Además este fin de semana me voy a la costa, vuelvo e iremos. Pero tenés que develar tu identidad. Chan chan chan jajajaja

Anónimo dijo...

Jajajaj, sounds fair to me. Cuando regreses de la costa te firmo nuevamente. Felices vacaciones.
PD: no revelaste el misterio de la libreria (basicamente, donde queda!!!??)
PD2: soy aquel que hace un tiempo te pasaba la verificación de palabra. Hoy es Arens... Arena (?) Happy Holydays!

Un tal Patricio dijo...

Sí, pensé que eras el mismo pero jamás me dijiste tu nombre ni cómo eras. Igual todo bien eh, da intriga nomás.
La librería está en San Telmo por la calle Bolívar. Es vieja, sucia, desordenada y la atienden dos hombres grandes uno más rayado que el otro. Pero se encuentran joyaaas.

Anónimo dijo...

Jjajaja, juzgaré en Marzo, supongo. Me llamo ... Hola? Me escuchas? Hola? Se corta!.... Ey es cor---