QUERIDO LECTOR, TODOS LOS PERSONAJES QUE AQUÍ APARECEN SON FICTICIOS; LÉASE SALIDOS DE LA MENTE. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA

sábado, 21 de agosto de 2010

Fenomenología del Espíritu - G. W. F. Hegel

3 comentarios:

Un tal Patricio dijo...

Nunca me sentí tan agotado de un libro. Me costó casi un mes y medio terminar éste, por lo que no es poca cosa.
Tengo demasiadas cosas en la cabeza porque desde el principio la obra se presenta tan ambiciosa que prácticamente no deja nada sin analizar.
La forma de justificar el Deerecho, la ética y el poder son interesantísimas. Ni hablar de la dialéctica del amo y del esclavo o del Estado como universal concreto.
Polémicas como decir que el estado inferior del espíritu absoluto es el arte, luego sigue la religión y que finalmente el estado superior es la filosofía, las recordaré sin dudas.

Volveré a la literatura porque necesito desintoxicarme de la filosofía por lo menos por dos o tres semanas. Auf Wiedersehen.

duenda_descalza dijo...

Es un buenisimo libro...creo que cuando lo terminas te quedas pensando un buen rato... y agotado como dices tu... saludos.

has leido Albert Camus???

Un tal Patricio dijo...

De Camus sólo he leído "El extranjero". Aunque lo conozco poco como para opinar sobre él como escritor.

Sí ya lo claro que es buenísimo, valió la pena el esfuerzo y el tiempo. Ahora estoy relajándome con "Madame Bovary". Tranqui, liviana. Sería como el antiácido después del empacho gustoso hegeliano.