QUERIDO LECTOR, TODOS LOS PERSONAJES QUE AQUÍ APARECEN SON FICTICIOS; LÉASE SALIDOS DE LA MENTE. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA

miércoles, 24 de marzo de 2010

Nunca más

Olé olé, 
olé olá
Como a los nazis, 
les va a pasar.
Adonde vayan,
los iremos a buscar.

Olé olé, 
olé olá
Como a los nazis, 
les va a pasar.
Adonde vayan,
los iremos a buscar. 

Olé olé 
olé oláááá.

Cántico voceado con  intensidad y pasión. Conmovía a las baldosas de la plaza y a las palmeras que se hacían ver al traspasar el Cabildo. Me hice un tiempo para marchar en solitario, para sentir yo, no otro, junto mis pensamientos esa energía y darme el lujo de comtemplar a ese organismo vivo que latía en todas las personas que me rodeaban. El calor popular, ese caleidoscopio lleno de colores, sabores y olores caminaba hacia a un solo lugar mientras al fondo y a lo lejos, los pañuelos blancos nos aguardaban.
No pedía demasiado. No tendré, acaso, el poder para analizar tantas contras y tantas críticas. Yo me sentí satisfecho. No alegre, ni contento. Sino lleno de paz al saber que no me privo de ser parte de la Historia. Porque hoy más que nunca, aprendí que la Historia, esa materia que tanto me apasiona, se enseña en las calles.


(Disculpen mi ortografía pero quiero escribirlo en caliente porque así fue vivido)

 
"Cada uno de ustedes hoy, aquí en este lugar, son nuestros hijos también. Muchísimas gracias chicos." Hebe de Bonafini, 24 de Marzo de 2010

5 comentarios:

Luca Spencer dijo...

Lei tu post 'nunca mas' hoy fui a la marcha aca en rosario y me la pase agitando con ese tema, con respecto a la situacion soi mui sensible y me interesa demasiado xq como sabras toda la vida lleve y llevare el apellido dl asesino militar principal. Ah tbn vi luego un video nuevo en mundoredondo.com del indio q subiero ...n nuevo sobre el nunca mas. Ahí si llore ya no pude contenerme mas lo q habia reprimido todo el dia. Bueno como siempre comento todo aca como sabes nunca me callo lo q quiero decir. Espero andes bien beso gigante mi gran mejor amigo patu :)

Polzic dijo...

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

www.legosargentina.blogspot.com

Muchas gracias!

duenda_descalza dijo...

Buenisiiimo el blog!! hey!
me gusta mucho lo que escribes...
saludos desde la Araucanía.


te sigooo!!

Amilcar Blanco dijo...

Muy buen blog, Patricio. Tenés afán documentalista e imaginación, dos virtudes que te pueden convertir en un verdadero escritor, útil a los demás¡Adelante!

Un tal Patricio dijo...

Pero muchas gracias.
Ojalá ojalá! Por ahora me entusiasma y me motoriza verme en el 2011 empezando la carrera de Letras. Toda una ilusión, a ella apunto.
Saludos Amílcar! Nos estamos leyendo.