QUERIDO LECTOR, TODOS LOS PERSONAJES QUE AQUÍ APARECEN SON FICTICIOS; LÉASE SALIDOS DE LA MENTE. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA

sábado, 17 de octubre de 2009

Al paso

Con sus anteojos negros, cintita amarilla, remera colorada, jean azul, zapatillas celestes y bolso verde, el niño de ciudad caminaba bajo el sol por Plaza Francia.

Mariano: Discupame te molesto unos minutos para comentarte...
Patricio: Sí sí todo bien. Contame. (Sancando los anteojos)
Mariano: ¿De qué país sos?
Patricio: De acá, de acá. (Sonríe) ¿Tengo cara de extranjero?
Mariano: Y mirá, la verdad que te hacía brasilero.
Patricio: ¿Jodeme? ¡Qué flash! ¡Ojalá!
Mariano: Viste, por acá son todos turistas entonces te hacía como ellos.

Risas varias, minutos de pausa

Mariano: Bueno, nada te molesto para informarte de que formo parte de una ONG que se encarga de difundir el cuidado de las relaciones sexuales y la asistencia ante el Hiv/Sida.
Patricio: Wow, ¡qué interesante!
Mariano: La verdad que sí, y bueno estamos pidiendo colaboraciones. (Extiende una tarjeta)

Patricio: ¿A voluntad?
Mariano: Sí obvio. Ves este soy yo. Esta es mi foto. Acá dice lo que hago. No tendré tus ojos pero bueno es lo que hay.
Patricio: (Risas) Na, no todo en la vida son ojos.
Mariano: Claro pero al sacarte los anteojos, no pude evitar colgarme con ellos. Venías en tu mundo pero no pude resistarme a detenerte.
Patricio: Me hubiera detenido de todas formas. (Se ríe)
Mariano: Nooo. ¡Para nada! Mirá si te interesa el tema te dejo un folleto.
Patricio: Sí por favor. Tomá y me pone muy contento lo que hacés. (Le da su contribución)
Mariano: Gracias. ¿Sabés qué? Te dejo otro folleto.
Patricio: Te agradezco. Bárbaro

Mariano extiende su mano. Patricio lo sigue.

Mariano: Un gusto, Mariano es mi nombre.
Patricio: El gusto es mío. Patricio me llamo. Deberé prestar más atención la próxima, ¿no?
Mariano: No te perdés de nada.
Patricio: No importa.
Mariano: Volvé cuando quieras estoy todos los findes.
Patricio: Lo haré. Lo haré.

Se despiden con un beso. Una sonrisa y un deber de volver a verse. Quien dice mañana.

5 comentarios:

Nadia dijo...

quien dice todos los dias.... (ñaña)

Volviendo a Crecer dijo...

Hola me llamo Diego, llegué a vos a través de un comentario tuyo en el blog de Bruno Bimbi. Te cuento que tu relato estuvo muy lindo, contaste un encuentro tan simple y tan lindo al mismo tiempo. Que bueno está leer este tipo de cosas.
Te voy a seguir leyendo y te mando un abrazo. Diego.

Ronu dijo...

YA lo vas a buscar frigidaa!

santi dijo...

Me gusta este diálogo, siento que está entre lo real y lo ficcional. Ellos hablan más como si fueran personajes de un cuento que personas, pero a la vez que Patricio se llame Patricio hace una referencia obvia a vos, y da la sensación que pasó.
Además habla de la militancia (por decirle de alguna forma) desde un lugar que me dieron ganas de escribir. y de pensar.
gracias.
un abrazo.

Nadia dijo...

te amo, y extraño demasiado leer tu blog.... :(