QUERIDO LECTOR, TODOS LOS PERSONAJES QUE AQUÍ APARECEN SON FICTICIOS; LÉASE SALIDOS DE LA MENTE. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA

domingo, 3 de mayo de 2009

S.O.S. ¡Básicos atacan!

Este fin de semana largo suponía no traer más noticias ni trabajo. Patricio había cerrado sus ideas hasta la semana siguiente y a pesar de ello, el domingo a la madrugada fue particular. Contrastes pero no teóricos o personales sino presenciales y evidenciales.
Gente básica es un concepto muy abarcativo, usado posiblemente y mucho más que posible prácticamente para hacer referencia a gente sin perspectivas. A pesar de creer ser sinónimo de gente "sencilla" son dos términos distintos. Porque "básica" hace mención al aspecto más negativo de alguna persona. No es una característica; es el cúmulo de todas ellas y por lo general, nunca es algo positivo.
Tuvo Patricio contacto con una persona de aquellas, en esas salidas nocturas que a Patricio tanto le gustan. Pero fue algo particular, no sabe porque le llamó tanto la atención la charla pero en cuatro frases la persona en cuestión resumió aspectos como soberbia, egoísmo, falsedad, libertinaje, inseguridad e ignorancia. Material interesante, demasiado interesante a tal punto que Patricio para trabajar sobre eso no lo toma con dos manos por miedo a quemarse.

No hay comentarios: