QUERIDO LECTOR, TODOS LOS PERSONAJES QUE AQUÍ APARECEN SON FICTICIOS; LÉASE SALIDOS DE LA MENTE. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA

sábado, 23 de mayo de 2009

Eleven

- Cuídese Marta, rezaré por usted.
Da vueltas la nena sobre la señal de tránsito mientras el pequeño subido a su triciclo azul compite con los autos que avanzan a metros nada más. Los dos sonríen a pesar de las pilas de peluches y juguetes apilados en "La Juguetería del Once" que los miran pasar. Sus sonrisas se mezclan con el ruido del camión recolector, con las oraciones de los fieles ante San Expedito, con las frenadas de los colectivos de la línea 132, con la charla de la pareja tomada de la mano y con las voces de aquellos que hablan por celular.
Seguía con los giros la nena de Marta y seguía sobre el triciclo el chico de Rubén separados por los linyeras tendidos en la vereda, por el caballo del cartonero y por los puesteros de baratijas religiosas a la sombra de los muros del Colegio y de los pequeños balconcitos.
- Y cuide a su nena también.
- Lo haré, lo haré - concluye Marta



Patricio Subirol
Mayo 2009

2 comentarios:

santi dijo...

Los títulos de los diarios hablan de inseguridad.
Pero el verdadero problema es la desigualdad.

Cuidate, no vaya a ser que te maten, por robarte el celular.

Patricio .- dijo...

Siempre el problema real es la desigualdad. Y si algo me pone mal es escuchar a los hipócritas con sus discursos de derecha que hablan de seguridad como si fuera un slogan.

Hay que pensar que todo cambiará. Sí, algún día la tortilla se dará vuelva (y será mejor repartida).