QUERIDO LECTOR, TODOS LOS PERSONAJES QUE AQUÍ APARECEN SON FICTICIOS; LÉASE SALIDOS DE LA MENTE. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA

lunes, 30 de junio de 2008

Lo que uno busca

En un boliche a Patricio le pasan cosas raras. Ésta es una de ellas, eran ya las 4 de la mañana cuando un dolor de cabeza lo atrapó. Si algo siempre a Patricio lo caracterizó fue ser cuidadoso: prefirió sentarse y esperar a que se le pasara, no quería seguir sintiéndose mal producto del cansancio, la bebida o vaya a saber qué.
Donde se apoyó estaba un muchacho mucho más grande que él, tendría unos 30 o 35 años (en efecto tenía 33) parecía agradable pero se dio cuenta nuestro amigo que esta persona se había fijado en él. Patricio por más dolor jamás pierde el control ni permite que nadie lo lleve a hacer cosas que no desea. Pero aceptó escucharlo suponía que tendría esa experiencia esa vivencia que con los 19 años no se tiene.
La charla derivó en el futuro, en los proyectos, en los sueños, en las cosas por las que vale luchar y por las cuales son simplemente espejitos de colores. Así este desconocido (dijo su apodo en una forma de ganar la simpatía: Joli) tiró al aire una frase que desde el punto de vista de Patricio significa demasiado, a tal punto que digamos la incorporó a su vocabulario "Lo que uno busca, termina encontróndolo".

Y agregó luego como justificando la frase: "Si uno busca libertinaje tendrá libertinaje toooooda su vida, si uno busca estabilidad la tendrá, así fue siempre y así será".

No hay comentarios: